Seldén Mast lanza un novedoso herraje de anclaje de contra de alta carga.

El fabricante líder mundial de mástiles y aparejos para embarcaciones de vela ligera, monotipos y cruceros Seeldén Mast ha introducido un nuevo herraje de anclaje de contra de alta carga para embarcaciones de hasta 20 pies.  Probado en embarcaciones de más de  900 kgs, es sustancialmente más robusto que el tradicional herraje de ojo.

Fundido en acero marino 316, el herraje de contra se puede utilizar en las ranuras de todas las secciones de botavara Seldén para embarcaciones de vela ligera.  Más robusto que el tradicional herraje de ojo, su diseño alargado reparte mejor las cargas a lo largo de la sección de la botavara.  El herraje ha sido diseñado para trabajar con las poleas de acero inoxidable Seldén de 25 mm y alta carga sujetas al herraje mediante un grillete, sin embargo el herraje tiene un diseño redondeado por lo que es apto también para sujetar poleas al herraje mediante un grillete textil.  El perfil bajo del herraje facilita el paso del tripulante por debajo de la botavara.

El nuevo herraje de anclaje de contra está disponible como repuesto o pieza de sustitución para actualizar las botavaras actuales.  Sin embargo, Seldén irá introduciendo el mismo en la mayoría de botavaras de vela ligera incluyéndolo en 420,  470, Solo, Fireball y Flying 15.

Gosport, 21 de Marzo de 2024.

Seldén Masts Ltd

Press release in Spanish