REGULADORES HIDRÁULICOS

Y CONTRAS HIDRÁULICAS SELDÉN

El paso siguiente de Seldén para atender el segmento de las grandes y medianas esloras es el lanzamiento de los cilindros hidráulicos para los tensores de estay de popa y las contras."Muchos de nuestros clientes se están pasando a la construcción de veleros mayores o de altas prestaciones, por lo que estos productos serán una importante e interesante incorporación a nuestra gama de productos" señala Mats-Uno Fredrikson.

Todos están provistos de una función de 2 velocidades para el tensado rápido hasta una presión predefinida. A continuación el tensor cambia a velocidad baja y resistencia reducida en la manivela. Esto supone una gran ventaja para todos los navegantes y, en particular, los regatistas que busca siempre un trimado rápido.

Los puestos de bombeo

Los puestos de bombeo no solo tienen dos velocidades sino que, además, gracias a su doble acción, la bomba se activa tanto al empujar la manivela como al tirar de ella. Pueden manejar hasta cuatro funciones hidráulica a bordo.

Las contras

La contra rígida Rodkicker de Seldén ha sido líder del mercado durante décadas y, allí donde esta gama de productos se termina, los nuevos cilindros hidráulicos toman el relevo. Están disponibles con una fuerza de retorno adecuada para barcos de aproximadamente 45-65 pies.

Reguladores de estay de popa

Los reguladores de estay de popa están disponibles en dos medidas para cable de 8-10 mm y 12-14 mm de diámetro respectivamente.
Con ambas medidas se pueden accionar desde un puesto de bombeo externo o con una bomba integrada en el propio regulador.

La presentación mundial de toda la gama tendrá lugar en el METS, en Amsterdam, el 12-21 de noviembre.

Cilindros hidráulicos Seldén, nota de prensa en inglés

Cilindros hidráulicos Seldén, nota de prensa en sueco

Collage de tensor de estay de popa

Collage de estay de popa